.


"Albamonte Ristorante es uno de los pocos lugares  
en los que todavía se puede percibir  
el Buenos Aires del pasado” 
Isidoro Blainsten 
(escritor argentino, 1933-2004).



________________________________________

/ Restaurante Museo Bodegón Cantina Pizzería Porteña /
/ Comida Italiana, Argentina e Internacional /
/ Cocina porteña y mediterránea /
/ 5 tenedores con carta especial de vinos /
/ Un clásico de Buenos Aires desde hace ocho décadas /


Av. Corrientes 6735 (entre Maure y Olleros) 
Barrio de Chacarita - Ciudad de Buenos Aires - Argentina 

Reservas:
tel. 4554-4486 y 4553-2400 

Salón:
Martes a Domingo noche 20 a 23 hs., Sábado y Domingo mediodía 12 a 14:30 hs. 

Delivery y Take away:
Martes a Viernes noche 19:30 a 22:40 hs., Sábado y Domingo mediodía 12 a 14:15 hs, noche 19:45 a 22:40 hs. 

Medios de Pago:
Efectivo, Tarjetas de débito y crédito Maestro, Mastercard y Visa, Mercado Pago.







________________________________________

Albamonte Ristorante nació hace 80 años, e inicialmente estuvo en la calle Sarmiento, para mudarse luego en 1959 a su ubicación actual en Av. Corrientes. Está al mando de Antonio Iannone, italiano de nacimiento, quien desde su juventud fue uno de sus socios, hasta ahora que continúa regenteándolo junto con su esposa María Inés y su hijo Sergio, siguiendo la tradición familiar gastronómica.

Grandes personalidades argentinas y extranjeras han degustado sus platos, así como consecutivas generaciones de amantes de la buena cocina de calidad. 

Su carta es extensa, de 5 tenedores, especializada en cocina porteña y mediterránea, con comida italiana, argentina e internacional, que incluye inolvidables pizzas, pastas, ensaladas, entradas y guarniciones, carnes -vaca, cerdo, pollo, chivito, perdices, conejo, peces, mariscos, ranas, caracoles, según la época del año-, deliciosos postres, y una carta especial de vinos. También menúes bajas calorías, y para celíacos. 

Albamonte Ristorante está mencionado en el libro Bodegones de Buenos Aires (Pietro Sorba, Ed. Planeta), incluido en Pizzerías de Valor Patrimonial de Buenos Aires (publicación de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires), tiene Certificados de Excelencia TripAdvisor - Salón de la Fama, Traveler's Choice Winner (in the top 10% of restaurantes worldwide) / Ganador del Traveler's Choice (por estar dentro del 10% de los mejores restaurantes del mundo), figura en la Guía Óleo de restaurantes y vinos, y ha aparecido en Notas y Suplementos Especiales de los diarios La Nación, Clarín, las revistas Brando, Viva, los sitios Planeta Joy, Yelp, TangoCity, Maleva Mag, Mira ArgentinaPolo World Magazine, Foursquare, La mejor pizzería, La guerrilla culinaria, La tavola é pronta, BA de noche, Restaurant Gurú, Cucinare, etc. como uno de los mejores bodegones de Buenos Aires.    

 ________________________________________



Un comensal supo describir y resumir el sentir de quienes somos Fans Club Gourmet de Albamonte Ristorante:

"Este lugar es para sibaritas, este restaurante, es aquel que puede trastocar nuestros sentidos. Es que aquí, es en el único restó de Buenos Aires que se sirve tortilla de alcauciles, ranas a la provenzal, muzzarella en carroza, broccolis salteados con jamón... En fin, sólo un exquisito comensal, y por qué no un buen cocinero, aprecia esta amplitud culinaria. Cuando uno va a este restaurante, debe pedir varios platos y experimentar varias sensaciones y texturas, a modo de tapeo. Disfrutar desde fetuchini a la scarparo, hasta calamarettis a la lionesa, pizza, y pollo a la cacerola con salsas tradicionales. Albamonte es sobremesa y mozos de alto oficio, con la servilleta en su mano izquierda, gente que sabe trinchar... tienen el don de saber servir. No importa el precio... Es que debemos entender que estamos en un Museo Restaurante en donde comimos más de cuatro generaciones. Aquí me traía mi papá a comer, cuando apenas llegaba con mi mentón a la mesa. En ellas he probado los mejores platos de mi vida. Me hice jovencito, fui con mis novias -todas-, y aquí traigo a mi esposa y a mis hijas. Albamonte es el lugar al que uno trae a quien ama, es el lugar al que añoro regresar, cuando voy de viaje. Albamonte es el testigo fiel de una época en la cual los inmigrantes influyeron con sus raíces extranjeras, y formaron un gusto cosmopolita. Es el testigo viviente de todas esas influencias. De viejo pediré a mis seres queridos festejar aquí  mi cumpleaños. Y al partir quisiera llevarme un merengue de postre. Qué más puedo decir, que otra vez fui a mi restaurante favorito, esta vez con mis compañeros de primaria..."

 ________________________________________

Detalle de imágenes tomadas por el Diario La Nación,
Crédito Mauro Alfieri:




Algunas publicaciones en libros, 
ediciones especiales, y notas en medios y redes:










 

 




Algunas imágenes tomadas por comensales: